Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El intendente de La Plata, Julio Garro, logró este viernes un acuerdo paritario con los gremios de trabajadores municipales que contempla un nuevo incremento de cara al tercer trimestre que se aplicará en tres etapas y suma un total del 56% que terminará de cobrarse en octubre. La suba se complementa con el aumento del 26% que ya se había pagado en marzo y mayo para completar un incremento total del 82% en los primeros diez meses del año.
Fuentes municipales indicaron a 0221.com.ar que el esquema prevé un aumento de 30% que impactará en los haberes de julio, a lo que se sumará un 15% en septiembre y un 11% en octubre, para redondear el monto firmado. En octubre las partes volverán a reunirse para evaluar la marcha de inflación.
De acuerdo a esos mismos voceros, los aumentos también se verán reflejados en todas las bonificaciones que cobran los trabajadores. La medida también alcanzará a los jubilados.
“Estamos transitando un momento duro producto de los altos índices inflacionarios en el país; por eso entendemos que es necesario hacer el máximo de los esfuerzos para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores y de los jubilados municipales”, remarcó Garro.
Según se informó, el acuerdo alcanzado conjuntamente con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano, impactará tanto en el sueldo básico como en las bonificaciones y se abonará en tres tramos: un 30% en el mes de julio, un 15% en septiembre y el 11% restante en octubre.
Asimismo, se aclaró que al aumentar sobre el básico y no dar sumas fijas, esta medida también favorece a los jubilados municipales que igualmente percibirán esta suma.
En virtud de los aumentos ya establecidos, las partes anticiparon que la mesa de diálogo continuará abierta para que los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo en el marco de la crisis económica que atraviesa el pais.