Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Faltando menos de un mes para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 13 de agosto en todo el territorio nacional, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó propuestas para “ponerle fin a la inflación”. También atacó a la agrupación kirchnerista La Cámpora a la que tildó de títere del oficialismo que “aprieta” a los supermercados.
Este viernes Larreta presentó su plan anti-inflacionario y entre los ocho ejes mencionó una salida progresiva del cepo cambiario, incrementar la independencia del Banco Central y una reducción del déficit fiscal. El anuncio del precandidato tuvo lugar en un supermercado en la localidad bonaerense de Morón.
Durante el anuncio, el precandidato a presidente criticó duramente al Gobierno y sostuvo: “El gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo fracasó” ante una “inflación que es una tortura” y “uno de los dolores más concretos que sufrimos los argentinos hace décadas”, remarcó.
“Este gobierno lanzó el control de precios hace un año y medio. Dijimos que la historia de Argentina demostraba que no funcionó. Lo lanzó (el ex secretario de Comercio, Roberto) Feletti y ahora está tres veces más alta”, amplió el jefe de Gobierno porteño.
“Hay que tener un plan integral. Me fui a Israel a estudiar el plan de estabilización de 1985. Es estudiando los temas y no mandando militantes de La Cámpora a controlar o apretar supermercados. Eso no funcionó nunca y no va a funcionar”, afirmó.
“Cada vez que vamos al supermercado no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Todo está tan caro que es imposible comprar ciertos productos, y la plata nunca alcanza. Lo único que sabemos es que, mañana, los precios van a volver a subir. No podemos seguir viviendo con esta angustia”, remarcó.
UNA POR UNA LAS MEDIDAS
-
Revisar exhaustivamente para sacar gastos innecesarios, equilibrar las cuentas y llegar al déficit cero el primer año
-
Eliminar el déficit de las empresas púbicas, para eliminar ineficiencias y privilegios, las empresas estatales deberán ser rentables y tener los números equilibrados
-
El Congreso no podrá aprobar ninguna ley que implique un gasto si no se justifican los fondos
-
Modificar la carta orgánica del BCRA por ley para que sea independiente, cuyas autoridades no puedan ser removidas políticamente
-
Unificación de 18 tipos de cambio, que se llegará al final del primer año de gestión y permitirán salir del cepo cambiario
-
Recuperar el crédito con un aumento sostenido en los primero 12 meses permitiendo a las empresas invertir, incrementar su producción y generar más trabajo
-
Baja de impuestos y un salario recuperado que va a incrementar su poder adquisitivo