Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El diputado nacional y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, recorrió la ciudad de La Plata en campaña y se reunió con comerciantes y vecinos. De visita en el estudio multimedial de 0221.com.ar, el dirigente respaldó al intendente Julio Garro, que se enfrentará en las PASO con el senador Juan Pablo Allan y habló de su propia interna, la que libra contra Néstor Grindetti, quien también busca ser el candidato para la Gobernación aunque por la línea de Patricia Bullrich.
Santilli y Garro integran la lista “Falta Menos Para Vivir Mejor” que encabeza a nivel nacional el precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta. En la actividad que encabezaron junto a vecinos y comerciantes pusieron el foco en la inseguridad y también en la inflación. “La inseguridad te coarta tu libertad, no te permite ser libre en el recorrer, transitar, vivir día a día. También la inflación que cada vez golpea y más la actividad. Unos te dicen que no llegan a fin de mes y otros que ni a mitad de mes”, contó Santilli en su visita a la redacción sobre las preocupaciones que los platenses le transmiten su cada visita a la ciudad.
El dirigente del PRO también habló de la interna de Juntos La Plata para la intendencia y volvió a respaldar a Garro en la batalla que librará en las urnas contra el senador Allan, del espacio de Bullrich, el próximo 13 de agosto. “Mi candidato es Julio Garro, un hombre con trayectoria, con experiencia, con capacidad, que ha transformado la ciudad de La Plata y que lo sigue haciendo“, señaló y agregó que continuarán las obras hidráulicas en la ciudad en caso de llegar a la Gobernación.
“Me comprometí a hacer la segunda etapa de las obras hidráulicas que tiene la Provincia en La Plata, la primera etapa fue el Arroyo del Gato, la 131, y quiero avanzar con la segunda etapa que tenemos pautada. Julio es un hombre de gestión constante y profunda y estoy a pleno con él”, agregó.
El diputado nacional por Buenos Aires consideró también que, pese a las diferencias internas en Juntos, el día después de las PASO estarán “todos juntos” y recordó la interna que ganó hace dos años contra el neurocirujano Facundo Manes. “En el 2021 me tocó competir con Facundo Manes, que venía fuera de la política, que le puso una vitalidad importante al radicalismo. Hubo algunos chispazos al principio, pero no llegó a mayores y esa noche estábamos chocando puños y al otro día estábamos trabajando juntos. Lo mismo va a pasar con Néstor”, dijo.
En este mismo sentido, remarcó que el enemigo a vencer es el Frente de Todos. “Es una primaria, Néstor fue mi jefe de campaña hace dos años atrás y tenemos que entender que para mí nuestro adversario es el kirchnerismo. El enemigo es la inflación, la inseguridad, la pobreza, las cosas que nos lastiman como argentinos y bonaerenses. Es una primaria y la sociedad va a decidir quién quiere que sea su presidente, su gobernador, su intendente y despues todos juntos a laburar. Vamos a estar todos juntos”, aseveró.
En el final, también evaluó que “es sano que haya competencia, lo que no es sano es si tenés una campaña a los sillazos” y que el electorado de Juntos y la sociedad “cree que hay esperanza de salir adelante” en el país y en la provincia. “Hay una primaria, hay que resolverlo, la sociedad decidirá y ahí iremos todos juntos”, concluyó.