Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este jueves por la mañana se registró un curioso caso en inmediaciones de Plaza Malvinas, cuando un joven de 29 años fue detenido con $27 millones en el asiento trasero del auto que conducía. Tal como informó 0221.com.ar, todo comenzó alrededor de las 10, aunque hay dos versiones policiales que difieren sobre los pormenores del hecho.
La primera indica que la Policía recibió un llamado al 911 en el que se mencionaba que “un vehículo color gris se encontraba intentado cometer ilícitos en la zona de 19 y 56”. Ante esta situación, efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Quinta acudieron a la escena, pero no lograron dar con la persona que realizó la denuncia.
Curiosamente, mientras los agentes se encontraban en el lugar, se recepcionó un nuevo llamado en el que se informaba de un accidente de tránsito en 20 y 53, a pocos metros de allí. Al arribar, el personal policial se topó con un joven cambiando la rueda de un Fiat Cronos del lado del acompañante, la cual se hallaba totalmente dañada.
La otra versión, también policial, asegura que los oficiales se encontraban en recorrida por la zona, de forma preventiva, y que el conductor escapó a toda velocidad al verlos, perdiéndolos de vista al cabo de unas cuadras y colisionando posteriormente.
Lo cierto es que ambas coinciden en que cuando los oficiales se acercaron al vehículo, notaron que en el asiento trasero había cuatro cajas de cartón repletas de billetes.
Instantes después, se hizo presente el dueño del rodado, un hombre de 62 años, quien indicó que el dinero allí encontrado era suyo y que él mismo le había indicado al muchacho que tenía que llevarlo a un lugar determinado para realizar una inversión inmobiliaria.
Ante esta situación, ambas personas fueron derivadas a la seccional, donde se procedió a contar los billetes con una máquina marca Oryx, arrojando un total de $27.794.500. Tras mantenerse comunicación con la doctora Virginia Bravo de la UFI N° 7, que caratuló el hecho como “averiguación de ilícito”, se dispuso la identificación de las partes, no tomando medidas restrictivas de libertad y restituyendo el dinero y vehículo secuestrados.