Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Diferentes organizaciones sociales y sindicales denunciaron este jueves que el gobierno de Gerardo Morales realizó una “cacería” en Jujuy a través de detenciones masivas contra referentes sociales, sindicales, indígenas y políticas que participaron de una protesta en Humahuaca en contra de la reforma parcial de Constitución y exigieron “la inmediata libertad de todos los detenidos y detenidas”.
La Central Argentina de Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, repudió “el accionar del gobernador Gerardo Morales, quien ha emprendido una ‘cacería’ en la ciudad de Humahuaca, con decenas de allanamientos, detenciones arbitrarias y causas armadas.
Continúan los allanamientos en Jujuy y hay más de 40 órdenes de detención en las últimas horas. La mayor parte de las personas que están siendo detenidas son referentes de diferentes organizaciones sociales, sindicales, indígenas y políticas. pic.twitter.com/gIkdMwXVzs
A través de un comunicado, la central aseveró que las detenciones y allanamientos “indiscriminados sin fundamento” representan “un claro abuso de poder y una violación de las garantías constitucionales”.
En este marco, la CTA transmitió su “acompañamiento y solidaridad” con el reclamo salarial de los sindicatos docentes y las protestas encabezadas por los pueblos originarios.
Repudio a la criminalización de la protesta en Jujuy. pic.twitter.com/ruJuoqWaQe