Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El exjuez César Melazo denunció que es espiado a través de sus cámaras de seguridad

En su presentación judicial aseguró que su familia y sus abogados también son víctimas. Investiga la justicia Penal de La Plata.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El ex juez de Garantías de La Plata César Melazo denunció ante la UFI 15 de esta ciudad que él, su familia y sus abogados Christian Romano y Juan Pesquera son víctimas de espionaje ilegal, según se desprende de la resolución a la que accedió 0221.com.ar.

Melazo señaló en la denuncia que el técnico que fue a instalarles más cámaras de seguridad en su casa de Gorina detectó que en DVR se registraron ingresos remotos a las cámaras de seguridad que ya estaban instalados en su hogar. Ante ese dato, hizo la presentación judicial ante la Unidad Funcional de Instrucción 15 de La Plata donde tramita una denuncia realizada en el año 2022.

El ex juez consideró que no se trata de un hecho aislado, sino que está dirigidos a él y su familia. Además aportó una lista de nombres para que sean citados como testigos y corroboren sus dichos en sede judicial.

En otro pasaje de la denuncia refirió que hace pocos días ingresaron a robar en la casa de un vecino, los delincuentes arrojaron parte de lo robado en su parque donde también se descartaron de armas de fuego.

A todo esto señaló que ya fue víctima de varios hechos de raterismo. “Los sucesos narrados generan en mi familia y el suscripto un temor fundado de que seré víctima nuevamente de una falsa atribución de un delito”, escribió en la denuncia sin que le temblara el pulso.

PRESENTE Y PASADO

Melazo se encuentra en su casa, en libertad condicional, donde cumple el último tramo de su condena como integrante de una asociación ilícita y tenencia ilegal de arma de fuego. Fue detenido a fines de agosto de 2018. Según la investigación que tuvo a su cargo la fiscal Betina Lacki, los procesados integraban una asociación ilícita que cometía “robos bajo la modalidad de escruche, robo de autos, su posterior reducción; adulteración y venta, comercialización de estupefacientes, con un mismo modus operandi, con división y organización de tareas”.

Además, “algunos de ellos, en su condición de efectivos policiales, aseguraban la zona, entregaban los trabajos y brindaban cobertura policial” y Melazo se presume brindaba protección a la banda.

El juicio oral estuvo a cargo de TOC II en esta oportunidad integrado por Santiago PaoliniAndrés Vitali y Silvia Hoerr.

El ex juez asegura que es un perseguido del exgobierno bonaerense de Cambiemos y siempre apuntó a la exgobernadora María Eugenia Vidal y al actual senador Juan Pablo Allan.

Tal como se informó a fines de 2022 desde la fiscalía de juicio pidieron para Melazo 15 años de cárcel como supuesto jefe de una asociación ilícita. Y también dejaron requerido que se lo investigue en torno a su supuesta participación en el asesinato de Farías y se abra otra causa para establecer si el exponencial crecimiento de su patrimonio es lícito o no.

Además se espera un segundo juicio oral por la llamada “megabanda II”, para el exjuez de Casación, Martín Manuel Ordoqui, destituido de su cargo tras un juicio político realizado por un Jury de Enjuiciamiento y detenido en septiembre de 2022. Fue capturado el mismo día que empezó el juicio a Melazo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar