Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a tomar pruebas de Matemática y Prácticas del Lenguaje para evaluar el desempeño de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La evaluación está dirigida a los estudiantes de 3º y 6º grado de las escuelas primarias y se está llevando adelante durante las semanas previas al receso escolar de invierno.
Según informaron voceros de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), las evaluaciones aportan información a las escuelas y al sistema educativo acerca de los aprendizajes logrados y esto permite proyectar mejoras en las estrategias.
Las pruebas son una herramienta para promover instancias de reflexión y de aprendizaje sobre la propia enseñanza. Además, según se adelantó, en septiembre se sumarán las evaluaciones destinadas los estudiantes de 4° grado.
Para realizarlas, los alumnos estudiaron temas centrales de matemática y leyeron, discutieron y escribieron alrededor de los cuentos que recibieron: “Hansel y Gretel”, para tercer grado, y “Aladino y la Lámpara maravillosa”, en sexto.
La propuesta también se apoya en materiales pedagógicos provistos por el Estado, tanto en formato digital, desde la Plataforma Continuemos Estudiando, como en formato impreso. En 2023 se distribuyeron 2,6 millones de libros alcanzando a más de 1,4 millones de estudiantes de 5.152 escuelas de gestión estatal y escuelas privadas con aporte público.