Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Benjamín Domínguez y Guillermo Enrique estuvieron muy cerca de emigrar a Racing en las últimas semanas, pero la Comisión Directiva de Gimnasia le puso los puntos a Víctor Blanco, presidente de la Academia, quien se enojó y dejó ambas negociaciones en un tenso stand by.
El principal interés de los de Avellaneda es el mediocampista ofensivo de 19 años que se transformó en la joya del Lobo en los últimos torneos por sus deslumbrantes movimientos con la pelota y la generación de peligro en área rival. Sin embargo, también se sumó la posibilidad de poner a Enrique, un lateral derecho con grandes condiciones físicas, en el lugar del histórico Iván Pillud, quien no renovaría su contrato con Racing y dejaría un puesto libre en esa posición.
Con el lateral no hubo problemas desde los primeros contactos y se encontraron de acuerdo con los números que pusieron sobre la mesa. Todo iba camino a tratarse de ser una venta por el 80% valuado en U$D 800.000, pero sobre el final Blanco modificó los números a U$D 600.000 por el 60%, pero esto no gustó nada en calle 4.
Sumado a esto, por Domínguez hubo una danza de contraofertas por parte de la CD tripera que nunca terminaron de convencer a los de Avellaneda, que aún así intentaron estirarse hasta cierto número. En concreto, Gimnasia pidió en última instancia una suma de U$D 6.4 millones. A Blanco, que hizo una oferta de U$D 5.2 millones por el 80%, no le gustó para nada la actitud de seguir presionando por aumentar la cifra final y con ambas negociaciones en el limbo, decidió para los contactos con el Lobo de manera provisoria hasta tanto Mariano Cowen y compañía bajen las pretensiones.
Desde el club mens sana creen que el mediocampista vale mucho más de lo que se ofrece y buscan sacarle el mayor rédito económico posible. A esto se le suma el interés por venderlo al fútbol exterior, pero ya que Domínguez no cuenta con pasaporte comunitario esto podría cerrarle algunas puertas, y en caso de darse una venta que valga la pena en el fútbol argentino cederán con gusto, pero por lo pronto no le parece viable largarlo por lo que ofrecen desde Racing.
A pesar de que todo parecía llegar a buen puerto, las últimas contraofertas impacientaron al presidente académico que puso el freno y dejó a Gimnasia con ambos jugadores en su plantel y que de hecho formarán parte del once titular cuando el toque enfrentar este martes a Atlético Tucumán.