Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La muerte del presidente del club Everton, Marcelo Fortes, conmociona y entristece a La Plata y el resto de la región. El dirigente padecía un duro cáncer desde hacía tiempo y, según confirmó la propia institución, falleció en las últimas horas a causa de la enfermedad.
El Negro fue un dirigente muy querido en el ámbito del fútbol de La Plata y la Liga Amateur Platense (LAP), organización que se sumó a otros muchos mensajes de dolor y lo despidió con angustia a través de las redes sociales.
“Lamentamos comunicar la reciente pérdida de Marcelo Fortes, presidente del club Everton. El ‘Negro’, dirigente entrañable muy querido en el ámbito institucional, atravesó con pesar un cáncer que lo terminó desgastando. Desde la Liga Amateur Platense de Fútbol hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, y los acompañamos en éste difícil momento”, indicó la entidad que rige el fútbol de la ciudad.
“Los clubes somos la casa o la comida de muchos chicos. Everton trabaja mucho y puede hoy pagar las tarifas, con los aumentos que vienen, pero nos resta en poder darle algo a los chicos. Somos la contención de los chicos, que juegan y no hacen macana en las esquinas. Deben parar la moto con el tema de las tarifas porque no damos más”, le había dicho el dirigente al portal Cielo Sports en 2017, en medio de una suba en las tarifas que asfixiaba a varias instituciones barriales.
En el último tiempo fue parte activa del Observatorio de Clubes, con el objetivo de trabajar por un proyecto de colaboración y construcción colectiva. En tanto que será recordado como un dirigente que luchó mucho por el bienestar de los clubes de La Plata y por eso muchos de sus pares lo despidieron con profundo dolor.