Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
11 Jul, 2023
Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano desde el 13 de junio. Su cuadro general sigue siendo crítico, aunque en las últimas horas presentó algunas leves mejorías. Este martes, en el ciclo Nosotros a la mañana (El Trece) dieron las últimas novedades de su actual estado de salud.
“No hay parte médico que hayan difundido respecto de la salud de Silvina Luna. La familia recibe el parte médico pero a veces deciden difundirlo y a veces no”, dijo el periodista Santiago Zeyen en un móvil desde la puerta del hospital. Cabe destacar que desde el principio, el entorno de la rosarina se manejó en un profundo hermetismo y solo dieron a conocer tres partes médicos al público.
“Lo que sabemos es que Silvina Luna tuvo una leve mejoría, que está extubada, está un poquito mejor más allá de que el cuadro sigue siendo difícil, sigue en el cuarto piso en la terapia intensiva del Hospital Italiano. Sigue alimentándose y con las sesiones de diálisis, así que dentro del panorama, hay una leve mejoría, hay una esperanza de que pronto salga adelante”, cerró.
Cabe recordar que el viernes pasado, Ángel de Brito había sido el encargado de comunicar un mensaje esperanzador sobre el cuadro de salud de la modelo. “Tengo buenas noticias de Silvina Luna. Su cuadro sigue siendo crítico, todo el mundo sabe que sigue grave en la unidad de terapia intensiva, pero hay ciertas mejoras en su estado de ánimo y físico también”, comenzó diciendo el conductor de LAM, programa que se emite todas las noches por América.
“Está comiendo y ya agarró su celular. No le manden mensajes porque no tiene el WhatsApp, ni las redes, ni nada. Usa el celular para hacer meditaciones, las va escuchando”, sostuvo el periodista sobre cómo está llevando la internación Silvina, acompañada por su hermano Ezequiel y algunas amigas íntimas.
“Está con diálisis de 6 a 8 horas, que es una carga bastante pesada. Por ejemplo, ayer (por el jueves) le hicieron 8 horas de diálisis. Está mucho tiempo acostada y eso le genera muchos dolores, pero sigue respirando por sí misma sin el respirador como estaba conectada antes”, aclaró de Brito sobre el tratamiento que continúa haciendo mientras se recupera y se encuentra a la espera de un trasplante de riñón.
Por su parte, el conductor de América expresó los signos que demostraron la mejoría en la ex participante de Gran Hermano. “Me cuentan sus amigos que ya está dando órdenes, que ya volvió a ser más Silvina Luna, y que ya empezó a hacer algunos chistes y mejorar su ánimo, a pesar de que su cuadro sigue siendo complicado. Todo esto lo cuento como una leve mejoría. Sé que mucha gente quiere escuchar noticias de ella”, reconoció el periodista.
Por último, De Brito concluyó: “Es bravo el panorama porque lo primero que tienen que hacer es sacar la bacteria. Es un tratamiento que lleva un año y le faltan 10 meses todavía por delante, para sacar la bacteria y para hacerse diálisis, hasta llegar al trasplante. Pero estas son algunas cosas alentadoras dentro del cuadro Silvina. Le mandamos un beso grande a ella y a todos sus amigos”.
El jueves pasado, la familia de Luna difundió el tercer parte médico sobre su estado de salud. “La paciente Silvina Luna continúa internada en el servicio de Terapia Intensiva. Se encuentra lúcida, sin asistencia ventilatoria mecánica, con signos vitales estables y su evolución es favorable”, indicó el parte que fue publicado en las historias de Instagram del abogado Fernando Burlando.
“Permanecerá internada en este mismo servicio, donde se le brindarán los cuidados y tratamientos necesarios”, finalizaba el informe que al igual que en el parte médico pasado, el posteo de Burlando incluía un mensaje del entorno de Silvina que agradecía al público por el cariño, la fe y los rezos.