Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Principal

ESTUDIANTES TODO CAMPEÓN

Estudiantes Campeón
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

El pincha consiguió su estrella 14

La Primera División del fútbol argentino cerró su temporada 2024 en Santiago del Estero. Contra la mayoría de los pronósticos, Estudiantes (campeón de la Copa de la Liga) venció 3-0 a Vélez (campeón de la Liga Profesional la semana anterior) en el Estadio Único Madre de Ciudades y se consagró con el Trofeo de Campeones. El equipo aprovechó sus oportunidades con pelota parada en el primer tiempo y, en cinco minutos, anotó dos goles: primero un cabezazo de Sebastián Boselli (con la asistencia de Tomás Marchiori) y luego una volea de Alexis Manyoma. Finalmente, a quince minutos del final, Guido Carrillo selló el triunfo con un golazo. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez sumó así su tercera estrella de la temporada. Federico Fernández, Pablo Piatti y Luciano Lollo jugaron su último partido con la camiseta albirroja. Más de 10,000 hinchas acompañaron al equipo en una movilización histórica.

Vélez tomó la iniciativa y controló el balón en los primeros minutos, mientras Estudiantes buscó un juego ofensivo más directo. A los diez minutos, Carrizo generó una jugada peligrosa que dejó a Braian Romero mano a mano con Mansilla, pero el arquero realizó una gran atajada. En la jugada siguiente, Tobio Burgos desbordó por la izquierda y centró para Carrillo, cuyo remate pasó apenas por encima del arco defendido por Marchiori. Con un Ascacibar en gran forma, el equipo de Domínguez comenzó a atacar con mayor constancia. Como era de esperar en un enfrentamiento entre los dos campeones de la temporada, el partido fue parejo y de ida y vuelta.

Hasta que, a los 24 minutos, Estudiantes abrió el marcador con una jugada de pelota parada. Thiago Palacios ejecutó un córner que Sebastián Boselli cabeceó con un gran salto, superando a todos los jugadores de Vélez y dejando sin opciones a Marchiori.

Cinco minutos después, Estudiantes amplió la ventaja con otra jugada de pelota parada. Palacios centró al área, Lollo cabeceó y, tras un desvío, Manyoma anotó el 2-0. El equipo de Liniers buscó el descuento y volvió a exigir a Mansilla en dos ocasiones.

En la segunda mitad, Vélez se lanzó al ataque intentando reducir la desventaja, mientras Estudiantes jugaba con el resultado y controlaba el tiempo. El equipo dirigido interinamente por el Chavo Desábato atacaba sin ideas, mostrando un nivel muy diferente al del último domingo contra Huracán.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Guido Carrillo anotó el gol que desató la locura de la hinchada de Estudiantes. Meza centró al área y Carrillo cabeceó con precisión, sellando el 3-0. Un resultado inesperado dado el rendimiento previo de ambos equipos, pero como dice el dicho: “las finales son un partido aparte”.

Desde La Plata salió el “súper campeón”, que en 2025, de la mano del “Barba” Domínguez, buscará pelear por la Copa Libertadores como lo marca su historia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Noticias

Por segunda vez en cinco meses, Estudiantes ganó una final y se consagró campeón del Fútbol Argentino, sumando su decimotercer estrella profesional.